Mimo San Sebastián pone en marcha un nuevo plan para dar el pistoletazo de salida a los fines de semana, ¡Por fin es viernes! Un concepto que va mucho más allá de una cena temática y que nos recibe con una copita de cava.

DIARIO NOTICIAS DE GIPUZKOA
UNC=[20751945]
Especie de taller culinario (habrá público y demás) con degustación en el que explicarán distintos tipos de carne, despiece, etc.

Foto: Gorka Estrada

Stylo se adentró en el segundo de estos talleres, el centrado en carne, con una vaca gallega casi entera como invitada estrella. De la mano del carnicero Luismi Garayar y del chef de Mimo Patricio Fuentes conocimos la diferencia entre el lomo alto y el lomo bajo, aprendimos a envasar al vacío y a atemperar; a tener ojo para averiguar la edad de la carne de un vistazo y, por ejemplo, que la carne de vaca no debe ser jamás cortada con cuchillo de sierra. Pero más allá del bricolaje vacuno, lo importante era saborear el resultado de un buen trabajo basado en un producto excelente. Así, pudimos deleitarnos con un tartar con esferificación de yema de huevo condimentado con guindilla, cebolleta fresca, alcaparra y piel de limón; costillar de ternera con mole y chocolate, y carrillera a baja temperatura. Todo ello regado por un surtido de excelentes vinos. Una excusa para desconectar, perfeccionar técnica y, claro, llegar bien cenado a casa.

Pero hay nuevos planes para próximas fechas: el 21 de julio el protagonista será el pescado; el 18 de agosto el marisco y el 14 de septiembre de técnicas para impresionar como aires, espumas, esferificaciones y emulsiones. Puedes ver toda la programación e inscribirte en http://club.mimofood.com/es/san-sebastian/noches-en-club-mimo/.