El llamado ‘Ikea vasco’ lleva aumentando su volumen de ventas a un ritmo vertiginoso desde principios de año. Tratamos de averiguar cuáles son las claves del éxito de Muebles LUFE.

Muebles LUFE es una empresa aizpeitiarra que ha dado mucho de qué hablar. Denominada por muchos como el Ikea vasco, esta empresa guipuzcoana ha sufrido un repentino y drástico aumento de fama y, en consecuencia, de ventas desde principios de año. La celeridad de los acontecimientos ha sido tal que la empresa ha declarado en su página web (muebleslufe.com) que ha sido una “sorpresa inesperada” que les ha llenado de emoción. Pero, ¿a qué se debe este éxito? Aunque es difícil determinar el porqué exacto de las cosas, detrás de este triunfo hay varias causas.

LUFE es un acrónimo para locales, universales, funcionales y ecológicos, adjetivos con los que la empresa de Azpeitia describe sus muebles:

Locales porque están elaborados a base de madera proveniente de bosques vascos y son ensamblados en la propia fábrica de Muebles LUFE. Esa doble faceta de fabricantes-distribuidores les permite mantener una calidad y unos precios muy competitivos debido a la posibilidad de prescindir de intermediarios a la hora de la venta.

Universales porque se venden online e incluso se realizan envíos al extranjero; hace unos meses llegaron a aparecer en una revista china especializada en mobiliario.

Funcionales porque se tratan de muebles fáciles de montar y de buena calidad. Con un diseño que algunos califican de nórdico, los productos de Muebles LUFE están ideados para ser ensamblados en casa. De esta apuesta por el “hazlo tú mismo” vienen los paralelismos con Ikea que muchos realizan.

Ecológicos porque son muebles que cuentan con certificado PEFC, lo que quiere decir que cada vez que Muebles LUFE corta un árbol, planta otro. Su compromiso con el medio ambiente y con una forma de vida ecológica es patente.

Así pues, estas cuatro características no solo diferencian a Muebles LUFE  de su competencia, sino que son parte de su identidad como empresa, incluso forman parte de su nombre. Aunque no se pueda decir de manera determinante cuál es la cualidad que ha permitido su despegue, sí que se puede afirmar que cuando las cosas se hacen bien y con pasión, el éxito viene por sí mismo, tarde o temprano.

+info

www.muebleslufe.com