pintto pintto bubu42 webAnita Maravillas Teatro

La compañía Anita Maravillas Teatro nace en el corazón del barrio chino de Barcelona. Allá se traslada la vasca Miren Larrea como alumna del maestro marionetista Pepe Otal, donde conoce a la actriz Valentina Raposo. Juntas crean su primer espectáculo para adultos, Los sueños de Leonor, y montan su propio taller de construcción. Anita Maravillas idea, diseña, viste, construye y colorea personajes, tanto para sus propias creaciones como por encargo a otras compañías.

Cada espectáculo es un reto artístico para la investigación del teatro de títeres y cada propuesta plantea una nueva técnica de manipulación y una nueva puesta en escena. Tras las propuestas familiares Sarean Sun Sun y Blue Bird, actualmente Anita Maravillas se encuentran de gira con Pintto Pintto, la historia de un travieso cachorro perdido que tiene la suerte de encontrarse con unas divertidas lavanderas. Con este espectáculo han conseguido conectar con el público más pequeño, haciéndolo partícipe del juego de las marionetas a través de una propuesta llena de frescura, emoción y ternura. A la vez, con un humor gamberro, hacen las delicias de los más mayores.

Pintto Pintto cuenta con la dirección de Ivan Alonso, la música de Fran Lasuen, la iluminación de Ion Chavez y la escenografía de ATX teatroa. Tras pasar por Errenteria, Donostia, Zarautz y Zumaia entre otros municipios, se podrá disfrutar del espectáculo en Tolosa el 12 y 13 de mayo.