Los originales diseños de la casa israelí se presentan en Joyería González Larrauri

Por: Dani de Miguel

YVELYa tienes a tu disposición en Joyería González Larrauri las piezas de la exclusiva joyería israelí Yvel. Reconocida a nivel mundial por sus muy peculiares y elaborados diseños basados en los elementos más apreciados de la naturaleza, la casa lleva 30 años trabajando en especial con perlas orgánicas. A ellas se suma una amplia gama de diseños únicos que combinan metales y piedras preciosas como la esmeralda y el zafiro. Isaac Levy, fundador junto con Orna Levy de la firma, explica que el proceso que realizan es el inverso al habitual: mientras otras marcas primero diseñan la pieza y luego buscan una piedra para complementarla; Yvel engarza, siempre a mano, sus diseños en oro de 18 quilates blanco, amarillo o rosa satén de manera que se realce la belleza natural de las gemas con las que trabajan.

No cualquier piedra o perla vale para componer una pieza exclusiva Yvel. Las perlas son cuidadosamente seleccionadas en subastas del lejano oriente por el propio dueño de la firma, que imagina desde el momento de la adquisición de qué tipo de joya, acompañada de oro y diamantes, puede ser componente y a qué clase de mujer va dirigida.

Cada paso de la fabricación artesanal está destinado a crear una pieza absolutamente única, que solo es trabajada por las manos de joyeros con amplia experiencia, transformando las materias primas en auténticas obras de arte. El diseño y la ejecución de las piezas –a través de procesos como el tallado en cera, soldadura, engaste y pulido- combinan detalles artesanales con las últimas técnicas como el diseño de joyería asistido por ordenador o láser. Lo exclusivo de cada pieza lleva a que sus procesos de creación desde la idea inicial hasta la finalización de la pieza, varíen entre unas pocas semanas y varios años. Sin embargo, el resultado final merece la pena.

+ Info

Joyería González Larrauri, C/ Urbieta 2, Donostia

Tlf: 943 42 71 21, www.gonzalezlarrauri.net