¿No has deseado nunca poder degustar los increíbles postres que aparecen en tus películas favoritas? ¿Probar la suculenta tarta de chocolate de Matilda o las apetitosas rosquillas rosas que engulle Homer en Los Simpsons? A continuación recogemos seis sencillas ideas con las que acercar el séptimo arte al paladar.

 

matildaLa tarta de chocolate de Matilda tiene tantos simpatizantes como detractores. Probablemente te encuentres en alguno de los dos bandos según y cómo recuerdes su famosa escena en la que la profesora del instituto obligaba al niño glotón a devorar el enorme pastel ante toda la escuela.

INGREDIENTES: Chocolate negro, mantequilla, azúcar, harina, levadura, huevos y nata para montar.

PREPARACIÓN: Derretir el chocolate al baño maría y añadir la harina, la levadura, el azúcar y los huevos. Introducirlo en el horno a 180 durante 35 minutos. Añadir más chocolate en nata caliente, mezclarlo y cubrir con ello el bizcocho una vez esté frío.

grease2Una buena manera de no desfallecer empachado de tarta es mezclarlo con una rica bebida, siendo una estupenda opción cualquiera de los numerosos batidos de Grease. Nosotros apostamos por el que toma Travolta para enamorar a Olivia Newton-John entre canción y canción: el de Oreo.

INGREDIENTES: Galletas Oreo, helado de chocolate blanco y leche.

PREPARACIÓN: Batir las galletas, el helado y la leche, dejar enfriar y espolvorear con galleta triturada.

simpsons copiaSi eres de los que al ver un dulce saca la lengua, entrecierran los ojos y exclaman “aaaagh” babeando como Homer Simpson, no puedes dejar escapar la oportunidad de probar las conocidísimas rosquillas rosadas de la serie animada.

INGREDIENTES: Leche, agua, mantequilla, harina, nuez moscada, canela, sal, azúcar, levadura, huevos y colorante rosa.

PREPARACIÓN: Calentar la leche, el agua y la mantequilla hasta derretirlos. Añadirlo a una mezcla de harina, nuez moscada, canela, sal, azúcar y levadura e incorporar los huevos. Dejar fermentar la masa. Una vez fermentada, cortarla en aros y freírlos. Para el glaseado, mezclar azúcar, leche y colorante rosa y sumergir en él cada rosquilla.

poppins2 copiaPara los más dulzones una receta supercalifragilísticaexpialidosa: manzanas caramelizadas de Mary Poppins. Siéntete como Jane y Michael paseando por el campo animado y la feria junto a Bert y la propia señora Poppins degustando este suculento manjar.

INGREDIENTES: Manzanas rojas, azúcar, glucosa líquida, vinagre blanco, colorante rojo y palitos de madera.

PREPARACIÓN: Disolver azúcar y glucosa en agua caliente y añadir el colorante. Clavar las manzanas por el centro con el palito de madera y sumergirlas en la mezcla. Dejar secar.

bastardos¡Qué malo es el coronel nazi Hans Landa! Pero aun así, ¡qué bien come! O esa es al menos la impresión que da al probar el apetitoso Strudel alemán en Malditos Bastardos. Y es que es más fácil hacer el mal con una sonrisa y la barriga llena.

INGREDIENTES: Harina, aceite, sal, mantequilla, pan rallado, manzanas, nueces, piñones, almendras, canela en polvo,  nuez moscada, azúcar, pasas y nata.

PREPARACIÓN: Amasar la harina en agua, aceite y sal y dejar reposar 30 minutos. Estirarla hasta hacerla fina y untar con mantequilla y poner pan rallado en dos tercios de ella. Echar encima las manzanas, las nueces, los piñones y las almendras, luego la canela, la nuez moscada y el azúcar, y por último las pasas. Enrollarlo desde el tercio libre y hornear 25 minutos. Espolvorearlo con azúcar y servir con nata montada.

potter2Por último, nada mejor para rebajar una de estas recetas de cine que un buen trago de cerveza de mantequilla. Harry, Ron y Hermione la degustan en cada una de sus visitas a la aldea de Hogsmeade, pero no hace falta ser mago para poder probarla.

INGREDIENTES: Extracto de ron, agua, vinagre de sidra, cream soda, mantequilla, azúcar moreno, sal y nata.

PREPARACIÓN: Hervir agua y azúcar, incorporar mantequilla, sal, vinagre y nata. Añadir el extracto de ron y verter cream soda. Para servir, echar el brebaje en la parte inferior e incorporar más cream soda. Poner encima una capa de nata.