Fundado en 1970, es el único centro de Formación Profesional Superior especializado en informática

Situado en la calle Miracruz 10 de Donostia, SEIM es el único centro especializado en Ciclos Superiores de la Familia Informática y Comunicaciones, con 36 promociones ininterrumpidas de Titulados Oficiales Superiores. Es decir, la Informática es su única apuesta.

SEIM, comprometidos con la informática - Toma Nota

El objetivo del centro es lograr que su alumnado obtenga un empleo de calidad y estable. Por eso, para alcanzarlo, se imparten dos Ciclos Superiores: el de Administración de Sistemas Informáticos en Red y el Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Los titulados en Administración de Sistemas Informáticos en Red cubren las distintas áreas de la informática que les capacita para implantar y mantener la infraestructura tecnológica adecuada a cada caso y asegurar su buen funcionamiento. Se encargan de administrar las redes, los sistemas, las comunicaciones, los sitios Intranet-Extranet y las bases de datos. Por otro lado, los titulados en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma se dedican a la programación de aplicaciones vinculadas a los distintos contextos de la actividad aportando la funcionalidad, el rendimiento y la seguridad requeridos. Y es que cualquier campo de actividad precisa los servicios de técnicos informáticos. Por eso, la búsqueda de profesionales de las Tecnologías de la Información (IT) en ambas áreas se incrementa año tras año previéndose una demanda aún mayor en los próximos años.

Además, SEIM es un Centro Certificador autorizado por destacados fabricantes de Hardware y Software que cubren las principales áreas de la Informática. Así, el alumnado puede conseguir al finalizar sus Estudios una Titulación Oficial complementada con certificaciones y acreditaciones que va consiguiendo a lo largo de su formación en SEIM. Las certificaciones son titulaciones expedidas por el fabricante, por ejemplo Microsoft, que acreditan que la persona posee los conocimientos requeridos de sus productos en el área vinculada al certificado. Permiten una mejora sustancial de las oportunidades laborales, ya que son muy valoradas por parte de las empresas. Y pueden obtenerlas exclusivamente los alumnos matriculados en los Ciclos Superiores para el Curso 2017-2018.

Al ser SEIM Centro de Formación Oficial en Tecnologías de Microsoft, Linux Professional Institute, Cisco Networking Academy y Oracle Academy, el alumnado recibe formación impartida por un profesorado capacitado y con una amplia experiencia profesional en el área de especialización correspondiente. Además, dispone de un equipamiento renovado año tras año, de las últimas versiones de Software y de un material didáctico actualizado y alineado con las exigencias de los fabricantes y de las empresas.

Asimismo, los alumnos realizan sus prácticas en las áreas tecnológicas más acordes con sus características, contando con un abanico amplio de empresas colaboradoras. Ofrecemos la posibilidad de realizar en el extranjero Erasmus+. Pueden llevarlas a cabo al finalizar la formación o compaginando sus estudios con un contrato de trabajo a lo largo del 2º Curso (programa de formación en alternancia). Cuando las empresas necesitan cubrir un puesto de trabajo confían en SEIM, encontrando personas responsables y bien formadas. En la actualidad, la Informática es un factor clave para el desarrollo económico. Ofrece muchas oportunidades profesionales y está en constante evolución. Las empresas recurren a su Bolsa de Trabajo por ser un Centro Especializado de referencia.