El salón de chocolate y bombonería Maitiana ofrece, como desde hace décadas, chocolate artesano, también a la taza, de la máxima calidad y mejor sabor.

Por: Naiara Puertas/Fotos: Ruben Plaza

Maitiana

Si quieres tener un detalle con alguien, es casi imposible fallar si le regalas chocolate. Y hablando de chocolates, y más concretamente de bombonería artesana, pocas firmas más reconocibles en Donostia que Maitiana. Desde que abriera sus puertas primero en el Boulevard en 1949 y posteriormente en la Avenida de la Libertad, su vinculación con este dulce elaborado con el mejor cacao del modo  más artesanal (llevando a la capital guipuzcoana la receta de la bombonería Juncal, en Irun) ha hecho que generaciones hayan adquirido en esta bombonería señera donostiarra regalos para comuniones, cumpleaños, detalles para sus parejas y sus seres más queridos. Desde hace casi cuatro años Maitiana atiende a sus clientes en la calle Peñaflorida número 6, donde además de sus tradicionales chocolates artesanos en las formas más variadas (bombones, trufas, tabletas, pero también tablets electrónicas o piruletas, por poner un par de ejemplos), se puede disfrutar de una deliciosa merienda con chocolate a la taza.

Si histórica es su bombonería y totalmente artesano su chocolate, con su dulzura natural y característica; ningún lugar mejor para degustarlo que su elegante y amplio salón de chocolate. Puedes acompañarlo de churros, de tortitas o de un generoso surtido de repostería fresca de obrador. Para los menos golosos, Maitiana también tiene una variada selección de tés y cafés.

Pero mantener la misma receta generación tras generación no ha hecho mella en las ganas de innovar, ya que en Maitiana, las demandas de la clientela habitual son importantes. Así, a los clásicos chocolate blanco, negro –con diversos porcentajes de cacao- y con leche, se añaden nuevos sabores y puntualmente peticiones que hagan los consumidores. La última experiencia ha sido la creación de un chocolate picante, utilizando pimentón de Espelette. Para aquellos clientes que tengan necesidades especiales, Maitiana también ofrece chocolates sin harinas, sin lactosa y sin azúcares. Además, sus estanterías también ofrecen una cada vez más amplia variedad de cosméticos relacionados con el cacao, desde bombas de baño a geles, cremas y aceites. Colores, texturas y sabores que son un placer para los cinco sentidos.

+ Info

Bombonería-Salón de chocolate Maitiana

Calle Peñaflorida 6, 20004, Donostia

Tlf: 943 424 721

e-mail: bomboneria@maitiana.com

Facebook: Bombonería Maitiana-La Bombonería de San Sebastián

Horario: L-V 8.00-13.00//15.30-20.00; S 9.00-13.00//16.30-21.00//Domingos cerrado (se abre puntualmente en festivos y se avisa con antelación)