Sarah Rasines/ Artista sonora

_DSC6985 (1)La artista sonora Sarah Rasines (Burgos –Castilla y León–, 1983) une sus propias experiencias en diferentes partes del planeta con sus obras. El ejemplo más evidente de ello es el proyecto artístico que se encuentra realizando este año, una pieza con la que busca insertar las barreras del lenguaje en las artes sonoras. La obra tuvo su origen en Helsinki, continúo en L’Estruch de Sabadell (Barcelona) y sigue en Portugal con la idea puesta en finalizar en los próximos meses en Rusia. Todo en un mismo año.

Sarah Rasines vive y trabaja entre Euskadi y Burgos. Tras licenciarse en Bellas Artes en Valencia, compagina la creación artística con la investigación en la Universidad del País Vasco. Además, forma parte del Grupo de Investigación Ikersoinu (Investigación Sonora y Espacio Artístico), en el que aborda junto a otros artistas y profesores vascos diferentes campos, especializándose en lo interdisciplinar y su relación con los procesos temporales y los medios experimentales.

Recientemente ha actuado en Praga, Madrid, Helsinki, Barcelona, Oviedo y Valencia, y próximamente volverá a Euskadi donde retomará actuaciones mientras continúa su proyecto de investigación. Para conocer más de ella y sus próximos pasos puedes visitar su web: http://sarahrasines.com/