Ane Narvarte (Ane Narb Arte)/ Pintora

Ane Narvarte, nacida hace 25 años en Oiartzun, mostró desde muy pequeña una gran pasión por el dibujo y la pintura. Tras estudiar Bellas Artes en la UPV/EHU, decidió buscar su propio camino en el mundillo. Ane, bajo el seudónimo de Ane Narb Arte, empezó pintando lienzos y papeles con dibujos y retratos del mundo africano; una cultura que le fascinaba y le sigue fascinando tanto por sus colores como por sus formas. Gracias a estos trabajos comenzó a exponer en su pueblo natal, donde actualmente y durante los próximos meses se podrán ver una serie de ellos en la panadería Txara.

En la actualidad, el mayor tiempo de su dedicación lo invierte en hacer retratos por encargo. Aunque comenzó realizándolos para amigos y conocidos, poco a poco su labor se ha ido extendiendo por el boca a boca y las redes sociales, ampliando notablemente su volumen de trabajo. Siempre le han fascinado los rostros de las personas, analizando los rasgos y buscando los pequeños detalles imperceptibles para muchos. Los ojos, o más concretamente, las miradas, son de suma importancia para ella opinando que estas transmiten siempre lo más profundo de cada uno.

De cara al futuro, la joven pintora se encuentra indagando en otros estilos completamente diferentes buscando así nuevas formas. Su punto de mira se encuentra enfocado en la psicología, con la que busca maneras de unirla con el arte o el dibujo.

Para conocer más de ella, así como para ver sus trabajos, se la puede seguir en su página de Facebook, Ane Narb Arte.