DIARIO NOTICIAS DE GIPU (556036)Este errenteriarra, al frente de Kukai dantza taldea, da una vuelta de tuerca a la danza tradicional vasca para que se encuentre con la actualidad. Tratamos de averiguar si da también la vuelta (o no) a diversas situaciones cotidianas

-¿Es de los que abre la puerta por el telefonillo a los repartidores de propaganda o lo evita?

-Siempre abro.

-¿Se ha ido alguna vez de un sitio sin pagar? ¿Cuál fue la estrategia?

-Sí que me he ido sin pagar, pero sin ninguna intención de hacer la del sinpa. Alguna que se me ha olvidado, otras cuantas que soy un desastre y voy sin dinero… Pero luego vuelvo y lo pago, ¿eh?

-¿Nesquik o Cola Cao?

-Infancia de Cola Cao, presente de infusión.

-¿Cotillea perfiles que no tiene agregados a las redes sociales?

-No. No soy nada curioso en ese sentido. Uso las redes sociales de manera más vinculada al trabajo. No me gusta mostrarme en las redes y tampoco cotillear.

-¿Alguna manía o superstición antes de las actuaciones?

-No, a priori. Pero si me fijo, me voy dando cuenta que siempre me calzo antes el pie izquierdo, que los días de actuación me gusta ensayar con un pantalón concreto… Pero no supersticiones.

-¿Es olvidadizo con las fechas importantes como los cumpleaños? ¿Cómo sale del paso?

-Los más cercanos de casa los clavo, no se me pasan. A partir de ahí mi radio de recordar fechas es más que limitado. Los de casa saben que no se me olvidará. El resto creo que sabe que no me acordaré (o que nunca me lo aprenderé).

-¿Tramposo en los juegos de mesa?

-No soy de juegos de mesa. ¡Y tramposo tampoco!

-¿Es de los que hace críticas a establecimientos por Internet, o si hay alguna queja la hace al momento?

-En establecimientos lo hago al momento. Pocas veces tiro de redes, aunque alguna vez sí que lo he hecho como queja hacia algún municipal, policía… No soporto que nos miren por encima del hombro por tener un uniforme. El servicio público se hace desde el respeto y la compresión, no desde la imposición y por coj…