chocolate

Obedece el presente escrito a animar al lector a que husmee por Internet en busca de cosas apetitosas, gastronómicamente hablando

Hay veces que hablamos de conceptos, otras de recetas, otras de lugares y otras de personas. Esta vez la propuesta consiste en zambullirse en el ciberespacio para descubrir webs sumamente interesantes en el plano gastronómico.

El Amasadero (www.elamasadero.com). Esta meca panarra creada por Andrés Bonilla es la web definitiva donde los primerizos, así como los expertos encontrarán todo tipo de harinas, cacharrería y recetas necesarias para hacer los mejores panes en casa. Cualquier duda o pregunta la solventan rápidamente y de manera muy didáctica.

Mumumio (www.mumumio.com). El portal más completo de productos ecológicos y comida y bebida de pequeños artesanos es este portal fundado por los hermanos Isabel y Álvaro Ortiz. No hay producto especial del rincón más alejado que se les escape. Como en todo proyecto de éxito han sabido combinar productos más tradicionales con la oferta de productos de tendencia.

Fortum & Mason (www.fortnumandmason.com) en 1707 William Fortnum y Hugh Mason fundaron esta famosa casa de té que se encuentra en pleno centro de Londres, en Picadilly Street. Cualquier excusa es buena para ir a Londres, pero Internet nos permite hacernos con sus tés, pastas, cafés, cestas y delicias varias…a un clic de distancia.

La Maison du Chocolat (www.lamaisonduchocolat.com). Nacía en 1929 Robert Linxe en Bayona, quien sería chocolatero refinado que en 1977 abrió La Maison du Chocolat en París. Desde entonces las mejores trufas y los bombones más exquisitos están al alcance de los ciudadanos de muy pocas ciudades en el mundo…y a través de Internet, para quienes no queremos dejar de disfrutar de estos oscuros tesoros.

SinGluten.com (www.singluten.com). Iruri Knörr es una de las máximas exponentes de la creación en serie de proyectos digitales. Afortunadamente, su virtuosismo ha servido para crear la despensa más completa y variada de productos sin gluten que van desde panes, snacks, dulces, platos elaborados, utensilios, hasta recetas.

Son cinco ejemplos de proyectos que lo hacen muy bien clic a clic y que nos permiten hacernos con productos que de otra manera sería mucho más difícil lograr.