¿Qué tienen en común el deporte y el cine? Es verdad, es difícil saber la relación directa que pueden tener el mundo de la gran pantalla y el deporte. Sin irnos demasiado lejos, tenemos ejemplos de actores muy famosos que antes de ser estrellas del cine fueron deportistas profesionales.

Charles Aaron Smith, más conocido como Bubba Smith, fue jugador profesional de fútbol americano, donde disputó nueve temporadas, incluso llego a ganar una Super-Bowl en 1970. En 1978 se retiró del fútbol y comenzó con pequeños papeles en series y películas. Nunca olvidaremos su grandioso papel en Loca Academia de Policía.

DIARIO NOTICIAS DE GIPU (556034)

Otro de los actores del momento, Jason Statham, también fue un deportista de elite. Fue miembro del Equipo Nacional Británico de salto de trampolín durante doce años. Después fue modelo una temporada hasta que Guy Ritchie le incluyo en el reparto de Lock, Stock and Two Smoking Barrels. Todos le conocemos por participar en películas como la saga de Los Mercenarios, Asesinos de élite, Transporter, Fast&Furious 6 y 7 o El protector.

Dwayne Johnson, o más conocido como La Roca, fue luchador profesional. Es más, logró diez campeonatos mundiales e iba encaminado a ser una gran estrella del fútbol americano, pero una importante lesión acabó con su carrera. Antes de saltar a la gran pantalla sí comenzó con sus primeros pinitos como actor invitado en las series Star Trek: Voyager y That’s70s Show. Su papel estelar, sin duda, fue en El Rey Escorpión, en la cual fue protagonista.

En 2004 se retiró de la lucha y se concentró en su carrera cinematográfica, dio vida a un jugador de fútbol americano en The Game Plan, participó en la comedia Superagente 86 y en la saga de Fast&Furious.

También hay mujeres deportistas que acabaron siendo actrices, como Gina Carano. Es una apasionada de las artes marciales, que acabaron por convertirla en luchadora profesional. El cine era su otra gran vocación, y es conocida por su papel en American Gladiators. Carano ha participado en varias series y películas, recientemente en el thriller Indomable.